NUTRICION DEPORTIVA

¿En que consiste la Nutricion Deportiva?

La NUTRICION DEPORTIVA es una rama de la nutrición humana que se especializa en deportes. La nutrición deportiva no olvidará el estándar básico de una dieta equilibrada. Todos los días para enfrentar la carga de entrenamiento y promover la recuperación. A través de la nutrición deportiva, los atletas pueden recibir consejos, orientación y educación para comprender cuándo, por qué y por qué comen ciertos alimentos u otros alimentos.

¿La nutricion deportiva es importante?

Una nutrición adecuada mejorará significativamente el rendimiento y la capacidad de recuperación. El entrenamiento con una nutrición adecuada puede lograr una mayor intensidad y duración del trabajo. Al igual que la nutrición debe ajustarse durante los descansos, promoviendo así la súper compensación y la adaptación al ejercicio. La nutrición deportiva no produce «súper campeones», pero algunos campeones nunca pueden convertirse en campeones porque no se alimentan y reponen el agua adecuadamente.

¿Cómo afecta la nutricion al rendimiento de los atletas?

Proporcionar los nutrientes necesarios para mantener una salud óptima, la salud es igual al rendimiento y la recuperación. Cuando los atletas comen, pueden ver cómo mejora su rendimiento, o por el contrario, se restringen o incluso se reducen, porque los malos hábitos alimenticios pueden causar lesiones y fatiga.

¿Qué deporte necesita una dieta más específica?

Todos los ejercicios requieren intervenciones dietéticas nutricionales, quizás más de dos horas de ejercicio de alta intensidad (pastizales, súper pastizales, maratón, triatlón de larga distancia, etc.). Esta estrategia es particularmente importante . Los alimentos serán la clave para proporcionarle energía durante toda la prueba, porque la deposición de energía de los carbohidratos es limitada. El estudio de las pautas de alimentación asegurará que esté en buenas condiciones hasta el final de la prueba.

¿Qué indicadores debemos considerar para comprender si nuestra dieta es equilibrada?

Una dieta equilibrada es una dieta que satisface todas las necesidades de macro y micronutrientes, puede proporcionar suficiente energía y no engorda ni engorda. La dieta debe ser lo más diversa posible, incluidas todas las categorías importantes de alimentos (cereales, verduras), Frutas, carne, pescado, huevos, nueces, productos lácteos y / o derivados y aceite de oliva), y atraen la mandíbula superior.

 

 

nutricion deportiva alimentacion

Quizás también te interese…

Pin It on Pinterest

× Contacto